Supongo que a estas alturas sabréis que Paquita soy yo (y mañana más gente).

La que administra Paquita es solamente Paquita. Decidí desdoblarme así porque quería mantener mi rollo aquí, entrando desde el móvil y tal.

En Paquita solo entro desde un ordenador de sobremesa que tengo en casa. Os lo digo por si alguna vez estáis esperando varias horas que lleve a cabo alguna acción, a lo mejor es que no estoy delante del ordenador en ese momento o estoy liada con alguna cosa.

Paquita no puede administrar la instancia desde ayer por un problema técnico que ya ha sido reportado y esperamos se solucione a lo largo del día. Como veis, yo sí puedo entrar con mi usuario y decir las chorradas de siempre, pero nada de moderación o administración.

Si tenéis acciones pendientes (por ejemplo, un nuevo usuario pendiente de aprobación) por favor, escribid a paquitamastodon@gmail.com . Gracias.

Segueix

@undivaga una observación de admin viejo para Paquita y otros admins: la inmediatez está sobrevalorada.

Se puede llegar a un acuerdo con usuarios existentes y prospectivos de que el servicio se da como se pueda, que es un "además" dentro de la vida de una persona.

La gente en general es sorprendentemente empática, paciente y comprensiva y si hay alguien que no lo es... seguramente vivirás mejor sin ese usuario.

· · Web · 1 · 2 · 9

@undivaga si ha sonado a mansplaining no era en absoluto mi intención, es una observación como usuario y administrador de diversas cosas desde los tiempos de las BBS.

Mi opinión muy personal es que hacer el cambio a Mastodon/Fediverse además de tecnológico es importante que lo sea en la manera de relacionarnos entre nosotros y con la tecnología.

@i no no no, me ha parecido guay. En realidad es la primera vez que modero una comunidad tan pequeña; hace años gestionaba una página de Facebook que llegó a tener 80.000 usuarios, aunque ha habido mucho tiempo entre eso y ahora que vuelvo a moderar una comunidad que cabría en dos taxis.

@i y claro, cuando manejas algo tan grande adquieres ciertos hábitos, te coordinas con gente y tal. Y venía todavía con esas inercias. Tengo que aprender a relajarme :)

Inicia la sessió per participar a la conversa
xin.cat

Instància privada al Bages. Private instance at Bages (Catalonia)