@sabrococo (por cierto: feminismo inclusivo, socialismo, salud mental, teclados mecánicos y manga son follow automático)

@sabrococo hay de todo, como en botica, pero sí que es cierto que mucha gente bastante visible es, hablando en plata, terf y rojiparda. Y la falta de crítica a veces es apabullante.

Pero a cambio te encuentras gente e instancias que son todo lo contrario, en mi experiencia encontrar a algunas de ellas ha sido más fácil aquí que en Twitter.

Espero que muy pronto tengas una red feminista transinclusiva y acogedora aquí también.

@cygnathreadbare exacto. Una cosa es "lo muestro solo a mis usuarios" que ya es un poco meh, pero aceptable. No mostrarlo ni tan solo a los usuarios es una señal para buscarte otro sitio.

@jesusmargar @nacho el tema del problema colectivo en otras instancias es una cosa a solucionar en esas comunidades.

Pero es importante ser consciente de que unirte a una instancia afecta no únicamente a como puedes comportarte sino que puede afectar a tu visión del Fediverso en base a qué bloquean a nivel de instancia.

He visto administradores que se planteaban bloquear la instancia mastodon.social. Están en su derecho, obviamente, pero sus usuarios deberían estar completamente informados.

@jesusmargar @nacho no pretende ser una solución colectiva sino una opción personal.

Como he dicho, lo que es importante para mi es el control de la persistencia de los datos y la identidad. La problemática y la manera de abordarlo es muy similar a lo que pasa con sistemas de correo.

Si hubiese un sistema que me permitiese usar mi dominio y tener control de mis datos dentro de otra instancia lo usaría del tirón.

@undivaga si ha sonado a mansplaining no era en absoluto mi intención, es una observación como usuario y administrador de diversas cosas desde los tiempos de las BBS.

Mi opinión muy personal es que hacer el cambio a Mastodon/Fediverse además de tecnológico es importante que lo sea en la manera de relacionarnos entre nosotros y con la tecnología.

@undivaga una observación de admin viejo para Paquita y otros admins: la inmediatez está sobrevalorada.

Se puede llegar a un acuerdo con usuarios existentes y prospectivos de que el servicio se da como se pueda, que es un "además" dentro de la vida de una persona.

La gente en general es sorprendentemente empática, paciente y comprensiva y si hay alguien que no lo es... seguramente vivirás mejor sin ese usuario.

@nekoplanet ese es el problema. Normalmente se publica en esa URL pero NoBigTech, oportunamente, hace una redirección hacia otra página.

Compara:
mastodon.social/about/more
mstdn.social/about/more
social.xin.cat/about/more

con:

masto.nobigtech.es/about/more

On May 16 we remember the death of Jim Henson (1990) creator of the Muppets and Ronnie James Dio (2010) the godfather of Heavy Metal.

Las reglas del servidor y la lista de servidores moderados están disponibles en los servidores Mastodon en dominio/about/more

Mostra el fil

Las razones principales para hacerme mi propia instancia fueron:

Primordial: controlar mi identidad: Por un lado asegurando que no me pueden suspender la cuenta arbitrariamente. Por otro estando seguro de que la instancia no desaparecerá por sorpresa.

Control sobre lo que leo: saber el tráfico de qué instancias estar permitido o bloqueado.

Recomendación: si la instancia en que estás oculta la lista de servidores moderados como hace NoBigTech, no te fíes.

Ignacio 👾 ha impulsat

Viendo lo visto mi consejo es que ignoreis lo que os digan y os quedeis o en social o en el servidor de alguien en quien genuinamente confiéis.

Reconozco que en el fondo me hace gracia porque es una muestra más de como la tecnología digital se las apaña para venderte continuamente como revolucionario un concepto más viejo que el cagar. En este caso? Feudalismo.

Ignacio 👾 ha impulsat

Pues de entrada os voy a dejar esto. zoowomaniacos.org y ahora os voy a explicar que es. Zoowoman era el mayor repositorio de cine de culto, underground y descatalogado de habla hispana. Que se dice pronto. Todo en abierto, descargable, y al que además, uno de sus principales gestores, facilita el acercamiento y las búsquedas a través de un canal de YouTube que se llama “La filmoteca maldita”

I don't know if his story is true, but with his rhetoric he is trying to draw a straight line from Nazi Germany to a German company.

The moral of my rant is: fuck Lunduke and fuck you too if you echo racist and sexist bigots like him. 2/2

Mostra el fil

One of the best ways to avoid corporate discrimination is by having a Code of Conduct that everyone in the organisation adheres to, from the last intern to the CEO.

I write about this because Lunduke's last rag is running around. In it he denounces that a German company allegedly discriminated Jewish workers.

In that situation he would have been protected if a CoC was in place, which is quite ironic, as he has been one of the most loud antagonists of CoCs in the tech sphere. 1/2

Ignacio 👾 ha impulsat

Una de las maneras más rápidas de perder tus followers en Mastodon es usar un cliente que escribe al mismo tiempo en Twitter y aquí, filtrando actividad como respuestas a usuarios de Twitter o RTs.

Puede parecer que matas dos pájaros de un tiro, pero la única manera de contextualizar esos mensajes para quién te lee es ir a Twitter.

A los viejos del lugar nos pone de mala leche, si queremos seguir Twitter ya tenemos cuentas allí.

Mostra els més vells
xin.cat

Instància privada al Bages. Private instance at Bages (Catalonia)